CONECTÁNDONOS

MEDITACIÓN PARA EL ESTRÉS
“Tu hogar es donde tus pensamientos encuentran la paz”
Cuando no queremos parar, nuestro cuerpo lo percibe como una amenaza y crea un mecanismo fisiológico para liberar hormonas que aumentan la presión arterial, aceleran el ritmo cardíaco y elevan las concentraciones de azúcar (glucosa) en sangre. Para ayudarnos a actuar con más fuerza y rapidez para escapar de la supuesta amenaza percibida.
Cuando estas percepciones son específicas, no se consideran perjudiciales para nuestra salud. En concreto, el cortisol es la hormona que prepara al organismo para afrontar una situación de alerta concreta. Esta hormona puede dañar nuestro organismo si su producción se sostiene en el tiempo. Sus consecuencias pueden ser muy variadas, pudiendo ir desde problemas digestivos hasta un debilitamiento del sistema inmunológico, provocándonos ansiedad, depresión…
La meditación es un poderoso antídoto contra el estrés, ayuda a nuestro cuerpo a disminuir la producción de las llamadas hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, al mismo tiempo que aumenta la producción de neurotransmisores del bienestar, como la dopamina, la serotonina y la oxitocina.
Esta terapia puede ser útil para elegir en qué pensamientos pensar, así como para comprender mejor los patrones persistentes de esos pensamientos. Meditar un mínimo de 5 minutos al día nos aporta bienestar y serenidad en nuestra vida.
También nos ayuda a mejorar nuestras facultades cognitivas, la percepción de lo que nos pasa en la vida, modifica aquellas áreas de la corteza cerebral vinculadas a la atención, y aquellas regiones del cerebro relacionadas con las habilidades socioafectivas y sociocognitivas.

DULA DE LA MUERTE
No hay lugar en la tierra donde la muerte no puede encontrarnos por mucho que volvamos constantemente la cabeza en todas las direcciones como si nos halláramos en una tierra extraña y sospechosa… Si hubiera o existiera alguna manera de resguardarme de los golpes de la muerte, no lo duden, no soy aquella que no lo haría… Pero, pensar eso es una locura que no se puede conseguir…
En nuestra cultura moderna, hemos escondido la palabra “muerte” hasta convertirla en tabú, como si el no tenerla presente en nuestra cotidianidad nos hiciese inmortales.
Pero para los egipcios, los budistas, los mayas, los druidas, entre otras culturas, no era así, ellos pensaban que la vida no terminaba con la muerte. Hay que trabajar en que el ser humano para que comprenda en la etapa de vida que está. Lo físico es algo pasajero, pero la parte emocional se queda.
Los doulos de la muerte, son profesionales preparados para colaborar a mejorar la calidad de la muerte proporcionándote un partir armonioso, no pertenece a ninguna religión específica, Se capacitan para ayudarte tanto si estas en la etapa de moribundo, en la de negación o tienes miedo a aceptar esa etapa de la vida.
Si estas en el trance del moribundo te ayudan a cruzar tu viaje al reino del más allá de las estrellas, para que tu alma no se quede sufriendo atrapada en el momento eterno, los dulos de la muerte son agentes de la serendipia que buscan conservar la armonía entre la creación y el estado de transición de lo que yace más allá de ella.
Sino estas en esa etapa Te ayudan a enfrentar la negación o el miedo a la muerte, vencerlo sabiendo cuál es el origen y organizar tu partida. Una persona que está cercana a la muerte, suele pensar en el valor de su vida, su impacto, asuntos no resueltos, decisiones tomadas, errores cometidos, entre otros pensamientos que pueden resultar pesado cargar a solo.
Puedes organizar secciones de preparación con doulos de la muerte y aprender más de esta etapa de la no nos escapamos.

QI REIKI
Se suele considera que Qi y la energía es lo mismo.
Pero eso, no es verdad. La energía es una fuerza, el Qi es una fuerza con conciencia e inteligencia. Qi es la inteligencia de la energía ¿entonces Qué significa esto?
Bueno, cuando utilizas una computadora, ella necesita energía para funcionar, pero Si algo está mal en ella, ¿puede la energía misma arreglar? No, porque la energía necesita ser conducida por una fuerza externa. Así que, para arreglar la computadora, necesitas encontrar un técnico que venga a arreglarla.
Con el Qi es diferente. El Qi recorre su propio camino no necesita ser guiado por la fuerza, sabe qué hacer por ti y por otros. Sin embargo, podemos aprender que este Qi puede ser activado y utilizado para sanarnos y sanar a los demás.
Al tener un resfriado, o una infección por un virus en tu cuerpo, y no es muy grave el resfrió o la infección, aunque no tomes medicamentos, permitiendo a nuestro cuerpo descansar 3, 4, 5 días, el cuerpo se cura por sí mismo. Porque el cuerpo tiene inteligencia, tiene su propia conciencia. La conciencia es originalmente del Qi y el Qi sabe qué lo que tiene que hacer.
Al aprender reiki, hacemos algo como técnicas de movimientos, meditaciones entre otras cosas, que cultivan el Qi para activar su inteligencia, así podemos ayudar a sanar. No es solo usar la energía, nos preparamos para acrecentar el Qi y hacerlo que trabaje para nosotros.
Su función es mantener los patrones de vida, por eso dentro de él se guarda el código del proyecto que contiene la información de la formación de vida en ti y todo tu universo.